La arquitectura modular no es una arquitectura reciente sino que, esta forma de construcción basada en piezas prefabricadas, lleva desarrollándose desde hace más de medio siglo.
Este avance en la arquitectura viene dado por la necesidad de crear nuevas formas habitables que permitan su reconfiguración en un futuro, facilitando el montaje e intentando ser cada vez más eficientes en cuanto a la producción y a la creación de una arquitectura más sostenible.
VENTAJAS DE LA CONSTRUCCIÓN MODULAR
1- La construcción modular es un proceso de construcción más rápido donde las estructuras o módulos se construyen fuera del sitio en una fábrica para luego ser transportados al sitio de construcción para ser instalados. Gracias a esto, las compañías de construcción pueden enfocarse en preparar la fundación del edificio mientras otra compañía asociada se encarga de los módulos al mismo tiempo, ahorrando así considerables cantidades de tiempo.
2- Otra gran característica de las estructuras modulares es su calidad. Como los materiales y los requisitos de los códigos de edificación no cambian en lo que a construcción modular respecta, los estándares de la industria se mantienen idénticos. Sin embargo, como los módulos no se construyen en el sitio, deben ser lo suficientemente resistentes para resistir el transporte y, por lo tanto, la calidad de construcción debe ser una prioridad para ellos.
3- Un factor que fue determinante a la hora del desarrollo de la arquitectura modular es la preocupación por el medioambiente y un esfuerzo cada vez mayor, de un reciclaje y reutilización incluso en el mundo de la construcción.
4- Este tipo de arquitectura resuelve correctamente las necesidades que pueda tener una zona con escasos recursos o en la que haya sucedido una catástrofe natural, debido a la posibilidad de enviar piezas de fácil montaje.
Ponte en contacto con nosotros para conocer las ventajas que la construcción modular tiene en tu caso en concreto. También puedes encontrarnos en Linkedin!